A diferencia de materiales más difíciles como el acero, cuando la cerradura del cerrojo de madera es realizada, es vital tener en cuenta varias cosas. Tal como para los clavos y tornillos, el cerrojo no es eximido de consecuencias que provienen del movimiento. La madera se comprime considerablemente aunque esté sometida a pequeñas cargas tarde o temprano tiende a comprimirse más, como progresos de tiempo con el movimiento que le ocurre. Esta es la principal consideración que debe tenerse en cuenta  cuando se trata de atornillar objetos juntos en madera. El grado de compresibilidad por lo general varía, aunque depende del tipo de madera. Sin embargo, cualquier clase de madera realmente causa alguna forma de problemas, no importa cuán menor sea. Tornirap es uno de los proveedores de confianza de diversos tipos de productos de fijación. Hay ciertas formas comunes de contrarrestar este desafío, pero no todos ellos son apropiados en todos los casos. Check at Tornirap

Cerradura o Arandelas de hendidura

Una arandela de este tipo se puede dividir y doblar en forma helicoidal, que pone una fuerza elástica en sí dos superficies de contacto. Contrariamente a las suposiciones, la arandela partida no ofrece un “bloqueo” ya que es lo suficientemente eficaz para garantizar la seguridad al realizar aplicaciones críticas. El momento de rotación necesario para aplanar una arandela de hendidura en la mayoría de los casos es considerablemente debajo de esto recomendado para una unión particular. La ley de Hooke establece la extensión de un resorte dado que sucede en proporción directa a la fuerza que se aplica a ella. Esto significa que el perno apretado hacia abajo mediante una arandela de seguridad es incapaz de resistir una fuerza de rotación de una mayor proporción de la fuerza aplicada para apretar, lo que por lo general no es excesivo en la realidad.

Las tuercas elásticas.

La tuercas elásticas viene en formas variables, pero el concepto de aplicación para todos es el mismo. O bien la rosca de la tuerca o una cierta parte de la propia tuerca está diseñada para deformarse elásticamente y crear fricción que impide que la unión atornillada se suelte. Esto puede ofrecer un mecanismo de bloqueo de  naturaleza bastante eficaz, si se utilizan correctamente, con que se aplica la cantidad adecuada de par de torsión. Usted puede obtener este tipo de tuercas de los proveedores experimentados como Tornirap.

Adhesivos de roscas o Fluido de bloqueo de roscas.

Lo adhesivos de rosca se puede aplicar antes o después de atornillar cuando se usa en las roscas de los pernos. Existen dos tipos a saber, permanente y extraíble. El tipo extraíble se puede eliminar mediante la simple aplicación de calor. Es vital tomar nota de que la rosca del tornillo tiene que estar limpio a fondo y cebado, también en ciertos casos antes de la aplicación del adhesivo.

La tuerca de tope elástico y la tuerca de rosca cónica se recomiendan en lugar de una arandela de bloqueo para aplicaciones que implican grandes cantidades de cargas y movimiento, por las razones mencionadas a continuación. Para cualquier aplicación en la que la integridad de las articulaciones fijadas con pernos es crítico para la seguridad estructural, uno se suele desalentar el empleo de cualquier tipo de bloqueo de la arandela como medida de seguridad primaria contra la rotación.

Otras medidas que pueden tomarse al manipular las uniones atornilladas de madera incluidas a la aplicación de refuerzos suficientes para minimizar el movimiento en las articulaciones. La reducción al mínimo de la vibración, movimiento y lo más importante rotación en las articulaciones, se puede obtener mediante la transferencia de cargas junto con las fuerzas de distancia de las articulaciones y hacia la base. Esto se logra mediante una estructura particular de arrostramiento correctamente. Cualquiera que intente sujetar la madera se puede encontrar el tipo exacto de la arandela, tuerca y tornillo en cantidades pequeñas o a granel para diversas aplicaciones específicas de los proveedores confiables, como Tornirap.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *